miércoles, 30 de septiembre de 2015

Terrorismo

Sendero y el MRTA bañaron al Perú en sangre con la excusa de la lucha armada. Con la del indio oprimido, asesinaron indios, campesinos, ciudadanos pobres, policías, militares y empresarios. El baño de sangre fue indiscriminado, siniestro y encarnizado.

SL y MRTA no son simples delincuentes, son terroristas ideologizados. Para acabar con el terror se diseñó un régimen especial de tres pilares: el de inteligencia, buscaba la captura; el de legislación antiterrorista buscaba un juzgamiento eficaz y penas severas para evitar que se acogieran a beneficios y el del régimen penitenciario, para impedir que se reorganizaran.

Pacificado el país, la CIDH y la izquierda, promovieron beneficios para terroristas. Sabiendo de la ideologización de la Corte, el Perú acordó en la mesa de diálogo de la OEA el retorno a la Corte con reservas en casos de terrorismo. Acuerdo incumplido durante el Paniaguato. Toledo y García Sayán modificaron y flexibilizaron las leyes antiterroristas que permitieron juzgar y condenar bajo un régimen especial a los terroristas, reduciendo penas y concediéndoles beneficios.

Una vergonzosa entrevista busco humanizar a un terrorista concediéndosele dos horas en televisión para justificar y defender sus crímenes. “A uno lo quieren poner como un ser violento” dice Cárdenas. ¡Imagínese!

Carlos Tapia, ex miembro de la CVR, mostrando su debilidad ideológica, sostiene que todos los terroristas pidieron perdón cuando la CVR los entrevistó. El problema dice, “es que no ha habido una educación sobre lo que realmente sucedió”. Peter Cárdenas orgulloso dice haber colaborado con la CVR, y usa el informe final como defensa. Además, anuncio estar dispuesto a apoyar una candidatura de Izquierda. Esa prima hermana del SL y MRTA, que fue incapaz de enfrentarlos. Y que, para legitimarse, creo internacionalmente la imagen del Perú como una dictadura violadora de DDHH. Queriendolo o no le hicieron un favor al terrorismo quienes hoy pueden decir que como luchadores sociales fueron víctimas de un Estado terrorista, que sus DDHH fueron violentados y tienen fallos de la CIDH a su favor, indemnizaciones, presos políticos y hasta un monumento.

No hay comentarios.: